viernes, 30 de enero de 2009

INCERTIDUMBRE POLITICA


¿Como avanza un país si nada es seguro? ¿Si su Presidente es aprobado por una cuarta parte de los ciudadanos del país? ¿Si este mismo Presidente no ha cumplido la mayoría de sus promesas electorales? ¿Si el crecimiento que hace 4 meses se anunciaba ya no será tal? ¿Si el Plan para combatir esta crisis cambia en 2 semanas? ¿Si la encargada de controlar al Estado era tan falsa como sus títulos? ¿Si aparecen audios donde los personajes públicos del país negocian cómo repartirse el país? ¿Cómo siquiera esperar que este país sea estable (ya ni siquiera que avance)?

Aquí esta serie de preguntas llevan a una pregunta mas, ¿hacia donde debiera proponerse avanzar este país con todos estos problemas?

La lógica perversa de responder a cada una de estas preguntas en tanto se van presentando las situaciones que las ameritan nos hace creer que hay condiciones que permiten que estas situaciones sean comunes y reiteradas en nuestra historia. Es cierto que hace falta institucionalidad estatal, y también es cierto que hace falta políticos honestos, pero ¿no es acaso también cierto que solo excepcionalmente hemos tenido políticos con una visión clara? ¿acaso a la población le interesa saber a donde va el país o solo se preocupa cada vez que un escandalete mas aparece? y además no se hace nada de verdad para que eso ya no sea así.

¿Acaso los teóricos de la institucionalidad (a quienes los medios de comunicación chicha llaman caviares) han podido llevar a la práctica sus proyectos ? ¿acaso alguna vez lo lograron ofrecer orgánicamente y no solo como proyectos que irán sumando poco a poco (incluso contra la corrupción)?

Y, ¿acaso los teóricos de la minimización del Estado han logrado hacer que la mano invisible del mercado resuelva todo (han pensado en la corrupción)?

Hace falta poco mas que teóricos, hacen faltan operadores de un cambio, ¿acaso usted amigo lector quiere ser el primero de estos? no el segundo, ni uno que apoye de cerca o de lejos, sino ¿el primero de estos?...agrego...cuando lo quiera ser, recién ahí habrá condiciones para el cambio real.

lunes, 26 de enero de 2009

FELIZ AÑO A LOS APRISTAS


No comparto con Heduardo, es su año y por ende hay que saludarlos, asi que tengan de mi parte un atento saludo a mis compatriotas Apristas, espero que este año no encuentren más trabajo que el año pasado (o sea que no copen más ministerios), deseo que este año no sea como el tercer año del primer gobierno de Alan (por favor NOOO!), aspiro a que este año no puedan impedir que salgan mas audios clandestinos destapando la corrupción.
Les deseo un Felíz Año del Búfalo!

martes, 20 de enero de 2009

ANALISIS DEL DISCURSO PRESIDENCIAL DE OBAMA

Como quiero hacer una costumbre, les presento una descripción cuantitativa del discurso de Obama, quiza así algunos dejen el entusiasmo y vean con fria mirada lo que se viene.
En detalle Obama se hizo referencias cuantitativas así:

64 Nuestro/nuestra
4 Crisis
2 Empleo
3 Economía
3 Prosperidad
4 Riqueza
2 Guerra
3 Paz
7 Dios
2 Musulmán
10 Estados Unidos/América
6 Mundo
0 Asia
0 Europa
0 Latinoamérica
0 África
3 Ideal
3 Esperanza
7 Libertad/Libre
1 Calentamiento del planeta
0 Medio Ambiente

domingo, 18 de enero de 2009

FRASES (CELEBREMENTE INFELICES) DE BUSH

Ahora que se va para no regresar, es un buen momento para publicitar las frases que lo dibujaron de cuerpo entero, para que tengamos en la memoria que si vienen en el futuro líderes con frases de este estilo ya sabremos a qué se atiene el mundo.

Sobre la guerra:

"Sólo quiero que sepan que cuando hablamos de guerra, en realidad estamos hablando de paz" (Washington, 18 de junio de 2002).

"Nuestros enemigos son innovadores e ingeniosos, pero nosotros también. No cesan nunca de pensar en cómo dañar a nuestro país y a nuestro pueblo. Nosotros tampoco" (Washington, 5 de agosto de 2004).

"Cuando hice campaña en 2000, dije 'quiero ser un presidente de guerra'. Nadie quiere ser un presidente de guerra, pero yo lo soy". (Des Moines, Iowa, 26 de octubre de 2006).


Las leyes:

"Los que penetran en el país ilegalmente están violando la ley" (Tucson, Arizona, 28 de noviembre de 2005).


Sobre el terrorismo:

"No vamos a distinguir entre los terroristas que cometieron estos actos y los que los protegen" (Washington, 11 de septiembre de 2001).

"Puedo oírlos. Todo el mundo puede oírlos. Y aquellos que destruyeron estos edificios pronto van a oírnos" (Nueva York, 14 de septiembre de 2001).

"Quiero justicia. En el viejo Oeste acostumbraba a haber un cartel que decía: 'Se busca. Vivo o muerto'" (Washington, 17 de septiembre de 2001).

"Todas las naciones del mundo deben tomar una decisión. O están con nosotros, o están con los terroristas" (Washington, 20 de septiembre de 2001).

"Mis queridos conciudadanos: las principales operaciones militares en Irak han acabado... El tirano ha caído, Irak es libre" (desde el portaaviones USS Abraham Lincoln frente a las costas de San Diego, de California, 1 de mayo de 2003).


Sobre ecología:

"Sé que el ser humano y los peces pueden convivir pacíficamente" (Saginwa, Michigan, 29 de septiembre de 2000).


Sobre medicina:

"Demasiados buenos doctores están abandonando su profesión. Demasiados ginecólogos ya no pueden practicar su amor con las mujeres de este país" (Poplar Bluff, Missouri, 6 de septiembre de 2004).

"Sería un error de parte del Senado de EE.UU. consentir que salga de esa Cámara cualquier clase de clonación humana" (Washington, 10 de abril de 2002).