miércoles, 12 de septiembre de 2007

HACE 15 AÑOS QUE CAYÓ EL LOCO ABIMAEL, PERO A ALGUNOS AUN LES FALLA LA MEMORIA


Hoy en Perú21 se publicó un artículo conmemorando la captura de Abimael Guzmán Reynoso, uno de tantos personajes nefastos de nuestra historia -sino el peor. Solo hay que recordar que la organización que dicho sujeto lideró fue el principal responsable de las consecuencias del conflicto interno según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).


Una señal de que aún hay cosas que hacer y que decir para llegar a concretar las conclusiones de la CVR es que aun recordamos mal nuestro pasado.


Miren lo que dice Zarella Sierra en Perú21:


"Un coche cargado con 400 kilos de dinamita explotó en la intersección de la avenida Larco con la calle Tarata, en Miraflores. En total, 25 personas fallecieron y decenas más quedaron heridas. El atentado marcó el inicio del fin de Guzmán."


¿No es mas cierto decir que Guzmán estaba en Lima porque fracasó en el resto del país? ¿De un plumazo podemos olvidar la fallida estrategia antisubersiva de 12 años (y por qué no sus contados aciertos)? ¿De un plumazo deberíamos olvidar que esta captura solo fue la punta del iceberg de la lucha de miles de peruanos como Maria Elena Moyano, ronderos y tantos otros? ¿Con una sola frase es justo que se diga que cuando Guzmán atacó a un grupo de Limeños se inició su fin? ¿Maria Elena Moyano no fue Limeña?


Incluso para recordar a nuestros muertos aun somos centralistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hermano, ese sujeto al cual lo muestras en la caricatura, al menos se le pasó por la cabeza cambiar el estado de cosas actual, quiso eliminar la miseria, el hambre actual de una manera revolucionario , terrorista o como quiera decircele, pero lo quiso
(la intencion cuenta). Pero tú, que estas haciendo estas caricaturas, ¿quieres cambiar este estado mde cosas? No creo. Ni creo que quieras cambiar. Eres parte del sistema; seguramente piensas que el cambio va a venir con las futuras elecciones y cosas así. Bueno hermano, no tienes solución. Hasta luego

Anónimo dijo...

concuerno con tu comentario amigo anónimo y de antemano te aclaro que esa caricatura es del diario la Republica, del famoso "carlín" un hombre de tendencia izquierdista, según sus porpias afirmaciones. me parece bastante significativo tu comentario, porque este hombre creo miedo pavor al sistema capitalista que invadio nuestras conductas, y si existe un sucesor seria bueno que deje atraz la lucha armada, porque solo trae muertes y desgracias; y al que publico esta caricatura del autor "carlin"; como puedes estar seguro que la CVR te cuenta la verdad? el sistema neoliberal maneja tu mente y tus pensamientos a través de sus reportes.