domingo, 2 de marzo de 2008

PAÍS VA VIENTO EN POPA (PERO NO SABEMOS A DONDE SOPLA EL VIENTO)


COMUNICADO (NO OFICIAL) DE LA REPÚBLICA BANANERA DEL PERÚ

Lima, 01 de marzo de 2008

Año de las Cumbres Mundiales y del Encubrimiento en el Perú


En vista de los últimos acontecimientos la Presidencia de la Bananarepública se ve en la obligación de aclarar lo siguiente:

1. Las publicaciones "El Perro del Hortelano" son las líneas orientadoras de la política oficial de la República.

2. Todo aquél que piense distinto está mal, es un cavernario del pensamiento económico, político y social.

3. La economía peruana denota grandes avances que colocan al país en el ojo de los inversionistas del mundo, si bien cuando estos inversionistas ven que somos los que tienen peor educación en el mundo solo pueden invertir en negocios de extracción-exportación, esto solo representa un paso inicial el cual superaremos cuando mejoremos la educación de todos los peruanos.

4. La educación se mejorará con una élite de profesores pertenecientes al tercio superior, ese es el principal problema, no se fijen en que el presupuesto del sector no aumenta, que la currícula nacional no existe, que ya no se enseña historia pero que tampoco se enseña a comprender lo que se lee o buscar aplicación en la enseñanza de las ciencias.

5. El sector construcción ha crecido enormemente en construcción de edificios de departamento, lo que demuestra que la clase media peruana está resurgiendo de las cenizas en la que la dejamos, pero advertimos a que no se sobreendeuden porque podrían tener problemas para pagar sus deudas.

6. La inflación está controlada, es más! es una gran señal que contrariamente a la recesión mundial nuestra economía haya tenido un alza de casi 1% en un solo mes del año.

7. Los programas sociales que implementa el Poder Ejecutivo están bien encaminados a superar la pobreza en el Perú. Los pobres solo serán el 30% en el 2011 que acabe nuestro gobierno. Porsiacaso no consideren las cifras del Censo 2003, nosotros tomaremos en cuenta el Censo que hicimos con otros criterios de medición de pobreza.

8. Combatiremos el desperdicio de explotación minera, maderera y arqueológica; por eso promoveremos la concesión privada de los sitios que puedan permitir la ganancia de los inversionistas y la generación de puestos de trabajo en tareas de extracción.

9. Seremos firmes ante el reclamo y protestas de quienes piensan distinto a nosotros, llevamos al desarrollo a estos pueblos lo quieran o no.

9. En suma, no sean como El Perro del Hortelano, piensen como nosotros y todo irá bien. Y si por ahí las cosas se empeoran no fue culpa nuestra, sino culpa de uds que no quisieron colaborar.

Hemos dicho.
Alan García Pereza
Presidente de la Repúbliqueta
(José) Luis Carranza
Ministro de Economía, Finanzas, Cuentas Claras y Oscuras
Luis Alva Castrol
Ministro del Interior y de Perdigones Perdidos
Apruébese, cúmplase, publíquese y (mejor) ríase.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Forget Crawling Downloads Using NZB Downloads You Can Rapidly Find Movies, Console Games, Music, Applications and Download Them @ Blazing Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]