domingo, 31 de agosto de 2008

ESA COJUDEZ!!!

Las últimas declaraciones de nuestro Cardenal Juan Luis dejan muchas confusiones, la mas importante sin duda es por qué dijo que no habría que dejar algo tan importante como los derechos humanos en grupos pequeños ideológicos:

"Son demasiado importantes los derechos humanos para que los dejemos en manos de un pequeño grupo ideológico (…) Pero llevamos una temporada en que se ha convertido en bandera política de un grupo contra otros"

Que curioso.... ante un público selecto (cúpula militar) y fuera del contexto del sexto aniversario del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación dijo que los derechos humanos eran una "cojudez".

Nada menos que el Obismo emérito de Chimbote, Luis Bambarén salió a decirle por qué no te callas?, recordándole sus palabras...
“Mi opinión es clara si se calló en Ayacucho ante tantos crímenes que se cometieron en la época del terrorismo, entonces que se calle en Lima. Su opinión es personal y no representa a la Iglesia"
BRONCA EN LA IGLESIA CATÓLICA????




1 comentario:

Anónimo dijo...

Sale Rómulo, entra "carne podrida" Remigio

(Reservamoral.org) Lima se tranquiliza con la llegada del salvador y mesías presidenciable norteño. El recelo agudo nos hace pensar que es más de lo mismo, y los ojitos lindos andan en lo mismo. Ya Reserva Moral adelantó que todo es obra del mismo Alan y su brazo de inteligencia que ya perseguía al corrupto Jorgito, y escuchaba todo hace AÑOS.

El lumpen que gobierna el APRA no se puede combatir cuando el jefe de la fiesta es el principal secuaz. La putrefacción es de raíz y trabaja asegurándose los jueces del futuro (con Alva Castro y Meche, Jorge, Pastor , Chang y otros) pero lamentablemente no hay nadie más que nos pueda gobernar. Ollanta, la otra opción es claro que está seducido por el -hoy ya clarísimo desastre bien intencionado- polo chavista que aunque sea más humano que el sistema de derecha peruano, es un absoluto fiasco. A estas alturas conviene pensar muy bien el 2011 (año en que esperemos empiece el juicio por DDHH contra Alan), en donde el cholo y su panaca insoportable son los únicos estructuralmente "menos" corruptos (Dios! Ahora sólo hablamos de grados de corrupción!!), claro que si vuelven a entrar hay que desaparecer y/o vigilar a Elianne, los hermanos y sobrinos, y a Almeyda-Mantilla; a eso se debería dedicar también Sheput, hay que limpiar la casa ya! Va a ser duro ehh!!! Bueno, por ahora el que salta de contento con Yehúde es TECHITO BRUCE pues tiene influencias en el judío nuevo premier gracias a la cercanía de Yehúde y ELMER RIVASPLATA.Por el lado oficial, hay que repotenciar Contraloría y desaparecer esa cosa de la ONA corrupta también!

Volviendo al tema, recuerdo una gran náusea en 2004. Seducido por los buenos comentarios respecto al gobierno de Yehúde, este reportero se acercó a una reunión convocada por su gobierno regional para tratar temas de agenda de corto plazo entre expertos de la región, grande fue la sorpresa cuando en la mesa central estaba Yehude al lado del inefable RMBP (Remy pa los compañeros). El asco y escozor que me produjo su presencia no fue tan grande como la que sentí al reflexionar la cercanía entre él y Yehúde... y de lo cual nunca supe por la prensa local, poco criteriosa en la mayoría.(dicen las malas lenguas que ambos tienen aficiones no masculinas, pero en las calles una escucha cualquier cosa, pero todo tipo de nexo que explique porqué la corrupción se generaliza es válido creo yo, ya que no se le conoce grandes fortunas a Yehúde ni ambiciones, también se dice mucho de Yehúde respecto de su espíritu caritativo, don de gente y capacidad para pasear a la gente haciéndoles creer que los escucha humanistamente...Tanaka lo resume bien: ¿Simon? Muy bien en general, tiene méritos; pero al mismo tiempo es muy personalista, muy caudillista. No construye organización. Todo gira en torno a él. No tiene las mejores juntas, por lo mismo. Oportunismo, pragmatismo: ya que el camino de construir organización es muy complicado, tirarse a la piscina y tratar de construir imagen desde arriba fue su opción. Vamos a ver. Hay que desearle lo mejor, porque estará manejando el país... Aunque a Martín el bueno, le faltó saber que Remigio y Yehude han apoyado la contaminación del Valle de la Leche (Río Reque) con un jugoso y extraño contrato con la MINERA RIO TINTO que nadie quiere en Lambayeque)