sábado, 22 de noviembre de 2008

UN RECIBIMIENTO A LA PERUANA PARA BUSH

S
eguro que George W. Bush no pasará a la historia por su destreza política, tampoco por su habilidad para solucionar los problemas económicos de su país (menos del mundo), mucho menos por su interés en los derechos humanos (sino googleen sobre los prisioneros incomunicados sin juicio y sin pruebas).

Por el contrario, Bush (conocido como mister danger, arbustito, El Insuperable, y otros creados o por crear que no llegaron al conocimiento del suscrito) debe pasar a la historia como el peor presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, quien llevó le tocó la mala fortuna de sufrir una de las peores crisis energéticas del mundo y su solución fue invadir un país productor de petróleo (y curiosamente empresas vinculadas a su familia se hicieron acreedoras de la administración de las industrias petroleras iraquíes); quien le tocó enfrentar la crisis del medio ambiente, pero decidió no suscribir el -insuficiente de por si- tratado de kyoto; quien mantuvo un ejercito extranjero en un país de ascendencia árabe, lo que no era sino una provocación a la destrucción de miles de vidas; quien informado sobre el ataque del 11 de septiembre siguió leyendo un libro escolar (al revés) en el colegio donde recibió la noticia; etc.

Y no es rencor, nada mas ajeno por cierto, es que de verdad este presidente norteamericano nos vapuleo cada vez que quiso, lo que puede descuadrar nuestra serenidad es que nadie pudo decirle a este sujeto que estaba equivocado, nadie pudo detenerlo (no, tampoco tu Naciones Unidas cuando EEUU invadió Irak; ni tampoco tu pueblo norteamericano, cuando les tocó reelegirlo); hoy en día los mismos ciudadanos de Estados Unidos se vanaglorian de haber elegido un nuevo presidente que significa una nueva esperanza, pero los alemanes también sintieron ese alivio cuando volvieron a tener elecciones después de Hitler.

No, no es rabia ni pena ni alegría, es incertidumbre por lo que espera a nuestra especie con presidentes y presidenciables de esta especie, de la especie Bush.

Luego del sermón, un video que resume a este personaje...

domingo, 9 de noviembre de 2008

EL PERRO DEL HORTELANO SE INTERNACIONALIZA

Nuestro Presi volvió a escribir, esta vez para comunicarnos sus reflexiones sobre la crísis internacional del capital (financiero le dicen).

Quiero comentar algunas de las "ideas" del Mister (Danger) Alan, y no lo haré de forma ordenada:

1. A nadie le gustaría que nuestros líderes digan públicamente que hay que alegrarnos por desgracias propias o ajenas. No oponerse a que quienes nos representan por las ideas barbáricas que publiciten es avalar que la barbarie se imponga en el presente y en el futuro.

¿Qué es lo que dijo nuestro querido Presi?, escribió esto:

"lo justo y correcto sería aceptar que la expansión exagerada de los créditos inmobiliarios y de los gastos de guerra en Iraq también benefició a la mayoría de los países y a sus familias (...) también subieron los precios del petróleo, del cobre, de los productos agrarios y, por eso, Latinoamérica cumplió un ciclo de siete años de crecimiento continuo y, como lo repiten sus gobernantes, redujo su pobreza".


Entonces Alan avala que se pueda invadir los países sin autorización de las Naciones Unidas porque que el país invasor necesitará recursos y estos recursos favorecerán a nuestros países porque nosotros somos los que vendemos cobre, petróleo y productos agrarios. ¿Se justifica esta lógica? ¿Esta bien admitir que como consecuencia de la desgracia de la invasión de Iraq hayan perdido la vida más de un millón de civiles?


No me da risa, recuerden que algunos de nuestros políticos buscaron la ganancia en la desgracia, por ejemplo Rey Rey y su "ad hoc" Pisco 7.9; ya pues, paren la mano, tan desesperados estamos por salir del subdesarrollo que admitimos desgracias humanas? porque si es así, por qué no aceptar que para salir del subdesarrollo y de la pobreza se hagan "sacrificios" de otra índole, como por ejemplo que las multimillonarias empresas mineras paguen más impuestos, que las empresas de telefonía no cobren tanto, que nuestros empresarios paguen un sueldo digno mínimo (y no como el de ahora que es de 6 dólares al día), que el medio ambiente sea cuidado a pesar de que se "sacrifique" las ganancias de su explotación, etc etc.