viernes, 24 de agosto de 2007

GOBIERNO INICIA GRAN CAMPAÑA (MACABRA) PARA PROMOVER EXPORTACIONES PERUANAS!!

23/07/07.- D.S. N° 666-07-PCM.- Se establece campaña de promoción de exportaciones de productos peruanos. (24/07/07).

DECRETO SUPREMO Nº 666-07-PCM

CONSIDERANDO:

Que, de acuerdo a los artículos 58 y 59 de la Constitución Política del Estado, el Estado orienta el desarrollo del país, estimulando la creación de riqueza y garantiza la libertad de trabajo, empresa, comercio e industria; de forma que el ejercicio de estas libertades "no debe ser lesivo a la moral, ni a la salud, ni a las seguridades públicas";

Que, siendo que los gobiernos anteriores al presente no tuvieron un claro plan económico dejándo al libre mercado actuar, se hace necesario que se cree un listado de productos de bandera que serán promovidos por el Estado Peruano vinculando a dichos productos con eventos conocidos internacionalmente, de forma que como estrategia de publicidad se ahorre considerables montos desperdiciandolos en campañas publicitarias tradicionales;

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros;

SE DECRETA:

Artículo 1º. Establecer el listado de productos a ser promovidos por el Estado Peruano conforme a los considerandos:

a) Pisco 7.9" - Vinculado al terremoto sufrido en Ica y que costó mas de 500 vidas.
b) Chocolates Calle Tarata "Una Explosión de Sabor" - Atentado terrorista a la Calle Tarata.
c) Helados "Yungay bajo Huascarán" - Terremoto del 70.
d) Pan Popular - Gobierno 85-90.
e) Balas Pasco (fabricados por niños pasqueños) - Aprovechando la sobreproducción de plomo en dicha ciudad.
f) Suspiro a la limeña "El último suspiro" - Para cuando ocurra un terremoto como el de Ica en Lima.

Artículo 2º.- Se establece expresamente que esta norma NO ES LESIVA A LA MORAL DE LOS PERUANOS.

En Lima, a los veintitrés días del mes de agosto de dos mil siete.

ALAN GARCIA PEREZ
Presidente de la República (aun sin litio)

JORGE DEL CASTILLO GALVEZ
Primer Ministro y Cuenta-chistes del Gabinete

RAFAEL REY REY
Ministro de Producción, Contra-contracepción y Teología

MERCEDES ARAOZ
Ministra de Comercio Exterior, Promoción del Turismo y Desfiles de moda

Lima, 23 de agosto de 2007.

Cúmplase, regístrese, comuníquese, publíquese, archívese y ríase.

4 comentarios:

ed dijo...

en el tráfico comercial, todo depende de la oferta y la demanda. . . si el producto es bueno, llámese como se llame seguirá siendo bueno...
lo detestable y reprochable, es que desde el gobierno se trate de introducir un bien en el comercio y peor aún es que el nombre de este bien sea conmemorativo de una desgracia.

Manito de Cuy dijo...

La insensatez del gobierno no solo es proverbial sino impertinente.

Aun no puedo comprender en que retorcido cerebro pudo alumbrar la peregrina idea de conmemorar un tragedia descomunal con el sencillo expediente de producir un souvenir macabro y de pésimo gusto.


MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

Hildebrando Castro-Pozo Chavez dijo...

¿Qué hubiera pasado si el nombre Pisco 7.9" hubiera sino ofertado por sector privado como un nuevo producto? Solo cabían 2 escenarios: el público compra y el producto es un éxito o el público no compra y el producto no circula mas.
Pero aquí estamos ante la actuación del Estado (a través del "genial" Ministro Rey Rey), que se supone que debe promover las capacidades del mercado (como la del Pisco) pero como dice la Constitución (Por cierto, la cita en la parte considerativa de la norma es literal) siempre que no afecte la MORAL (aunque debió decir ética).
Hay gente que dice el producto solo es inoportuno y que quienes critican esta iniciativa son cucufatos. Lo cierto es que los sucesivos gobiernos y los sectores dominantes han inculcado (o querido hacerlo) a este pueblo los siguientes mensajes:
1. Nosotros podemos y debemos hacer lo que sea necesario para llegar al desarrollo del país, no importan ética ni moral, salud pública, derechos humanos, orden constitucional, y mucho menos el cumplimiento de las ofertas electorales para tal fin.
2. No hay derecho a criticar, exigir o reclamar nada al gobierno de turno, todos deben esperar apasiblemente que llegue el último año de gobierno para evaluar resultados (osea que no se debe evaluar procesos).

ed dijo...

continuar con el mismo comportamiento de esperar a evaluar resultados y no empezar a evaluar procesos, nos lleva a continuar con el dicho: "el fin justifica los medios"...
dicho con el que se pretende justificar actuaciones antiéticas