domingo, 28 de octubre de 2007

PRESIDENTE ALAN INCURSIONA EN EL PERIODISMO!

















Con afanes periodísticos, el día de ayer el presidente de la República "Bananera" del Perú, el Dr. Alan García, publicó en el diario no oficial El Comercio un artículo que tocó varios temas a comentar.

Sin perjuicio de las ideas que plantea, merece atención el tono del artículo, porque no se trata de un simple artículo de opinión (es el presidente), tampoco es un ensayo que busca debate (es el presidente), lo que sí es este artículo es un manifiesto de orientación de políticas públicas de la actual gestión.

Solo a modo de ejemplo, cuando habla del caso Majaz, al referirse a Ayabaca (provincia involucrada en el caso) lo hace con animo despectivo de la decisión del pueblo de esa provincia, sin mediar que las razones de ese reclamo involucraban el cumplimiento de leyes muy específicas que mandaban que antes de iniciar procesos de extracción minera debe contarse con la aprobación del pueblo de la región, cuestión que no se cumplió y que el Estado no intentó que se cumpliera.

Cuando el Presidente habla de las millones de hectáreas de madera ociosa, olvida que hay millones de hectáreas de madera depredada, y que las concesiones de dichas tierras que hace el INRENA por períodos de 20 o 30 años buscan que esas zonas madereras se regeneren por obligación del concesionario que gana la licitación...es decir, la idea es que esas hectáreas de madera estén ociosas! señor Presidente túmbese al INRENA!

Podría seguir, aunque sé que hasta ahora he escrito en broma, pero ahora solo de hablar de esto me da risa, espero que a Ustedes también.

ULTIMO MINUTO!

El profesor universitario Sinesio López ha publicado en La República un muy buen artículo titulado "En defensa del perro del hortelano"... solo con decirles que empieza asi: "El perro de García no es como el perro de Rousseau: fiel, leal y cariñoso...". De muy buenas maneras, el profesor López nos describe la calaña del argumento presidencial y nos dice cómo es que (una vez mas) está equivocado.

1 comentario:

Roberto dijo...

Garcìa incursiona en la prensa con la misma elocuencia con que los medios tratan de suavizar el contexto y la coyuntura; no sera que este espectro cada vez se hace mas proclive a considerar derechos inalienables o de primer orden como una suntuosidad propia de caviares y de uno que otro trasnochado como tratan de enmarcar a los que menos, preocupados por lo propio de la CUESTIÒN. O será que tambien es necesario llegar a un nivel de informaciòn que refrende el TLC??