sábado, 3 de mayo de 2008

EL PERRO DEL HORTELANO Y LAS CONSTRUCCIONES

hace unos meses unos obreros de construcción murieron -antes de navidad- en Gamarra, alguien fue a la carcel? sí, el gerente de la empresa constructora está bajo sombra por haber falsificado documentos para iniciar la obra....recuerdan que se decia en ese entonces?

















ahora se repitió un accidente de construcción, otra vez hay muertos, ésta vez en Miraflores (qué diferencias y semejanzas hay entre La Victoria -Gamarra- y Miraflores?), ¿quién es el responsable directo? el ingeniero y/o el gerente que no tomaron las previsiones en la obra...quién es el responsable indirecto? aquel que dice que no importan los controles con tal de crecer! aquel que hace todo lo que tiene a su alcance (normativamente) para que sea mas importante una obra que una vida...
















Actualización: El Alcalde Miraflorino Masías ha dicho que la culpa de este accidente es en parte debido a que la empresa constructora obtuvo la licencia de construcción debido a la simplificación de procedimientos que rigen hoy en día....si bien esto solo confirma lo que hemos dicho líneas arriba, esto no quita que la Municipalidad debió fiscalizar las obras en su distrito (aunque no creemos que los funcionarios hayan estado sentados sin hacer nada, seguramente hacian otras de tantas tareas que tienen)... hay tantos culpables concientes e inconcientes que con certeza habrá un solo chivo expiatorio (el representante de la empresa)....pero con eso no se soluciona el problema de fondo.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.