jueves, 17 de julio de 2008

SE LES CHISPOTEO

En estos días hemos visto cómo desfiló por los Palacios de Gobierno y del Congreso el comediante Roberto Gómez Bolaños. Pero ¿por qué no ocurre semejante recibimiento que cuando vienen científicos, profesionales exitosos o incluso miembros de la farándula de Hollywood?. Primero, porque no se dejan salvo que tengan la intención de hacer incidencia en determinados temas a los que están vinculados, así por ejemplo Bosé promueve el comercio con justicia, y por eso llegó hasta el Congreso, mas no hasta el Ejecutivo, no se tomó ninguna foto con Del Castillo y menos con Alan. Es conocido también el activismo de Bono de U2, aunque su agenda es más diversa.

¿Qué promueve el Chapulín Colorado además de hacernos recordar cómo nos reíamos? Aunque no está mal estar agradecidos por la diversión que nos proporcionó, no es injustificable que Alan tenga tiempo para atender y aparecer en cámaras con alguién con tanta popularidad y no pueda atender (por ejemplo) a unos Congresistas que hicieron suyo el reclamo de unos trabajadores del Ministerio de Educación por sus bajos sueldos (lo que dice mucho de la política educativa del gobierno, basada en Laptops inútiles). Asi que Hildebrandt tenía razón.

En una cosa si tiene razón Alan, los peruanos le debemos mucho a Chespirito, nos servía de distracción en los peores tiempos de los 80s, cuando nos gobernaba un tal Alan García.

Dicho esto, a ver si se pueden reir de lo siguiente, los reto!







Actualización (18/07). Y para variar, Carlín dió en el clavo con el Chavo (y de paso reforzó lo que venía diciendo)

No hay comentarios: