lunes, 2 de junio de 2008

CALENTAMIENTO GLOBAL EXISTE: NUEVO DESCUBRIMIENTO DE BUSH

La Casa Blanca ha reconocido en un informe que el calentamiento global existe y que (oh increíble!) la especie humana es la principal causante del calentamiento global, lo que comporta "graves riesgos para la seguridad de Estados Unidos", que se pueden manifestar en sequías o enfermedades infecciosas.
Es la primera vez que el Gobierno del presidente George Bush admite en un documento oficial la relación directa y controvertida entre las actividades de las personas y el cambio climático, y la enorme gravedad de esa realidad.

Aquí algunas perlitas de la Administración Bush antes de esto:
Efecto invernadero. "Hay una gran parte del efecto invernadero que se da por causas naturales. [Los gases] atrapan el calor y calientan la Tierra porque evitan que una gran parte de la radiación infrarroja se escape al espacio". 11/06/2001, Washington.

Kioto. "El Protocolo de Kioto arruinaría nuestra economía, si se me permite hablar claro". 29/06/ 2005, Londres.

Gases. "Obviamente [en el cambio climático], influye el hombre, hasta cierto punto. Los combustibles fósiles crean gases de efecto invernadero y nosotros quemamos estos combustibles, como muchos otros países". 04/07/2005, ITV1, Londres.
Calentamiento. "Primero, hay que tener claro que el planeta se está calentando. Ahora la cuestión fundamental es si eso lo provoca el hombre o la naturaleza". 29/03/2006, Washington.

El debate. "Tenemos un problema con el calentamiento global. Creo que hay un debate sobre si lo causa la humanidad o la naturaleza. Es un debate de enjundia. Y estoy en proceso de resolverlo". 06/07/2006, People.

Petróleo. "América está en una era de grandes desarrollos tecnológicos que nos permitirán vivir menos pendientes del petróleo y nos ayudarán a enfrentarnos al gran reto del cambio climático". 23/01/2007, discurso del estado de la Unión.

Nación líder. "América es líder de la independencia energética. Somos los líderes en nuevas tecnologías. Somos los líderes en el cambio climático y así nos vamos a quedar". 08/03/ 2008, Washington

Tecnología. "A la larga, las nuevas tecnologías son clave para enfrentarse al cambio climático. Pero a corto plazo pueden ser muy caras". 16/04/2008.





No hay comentarios: